Welcome to our website !

VOLTEADO DE NARANJA

By 8:27

https://www.facebook.com/Cocinando-Con-Mary-Y-Javi-1263550496993599/?ref=settings




VOLTEADO DE NARANJA




      Hoy os traigo un rico postre de naranja.
Este postre lo trajo hace tiempo mi amiga Lidia, una vez que vinieron ella y su marido a cenar a casa. Nos gusto tanto que me dejo la receta.
Hoy me levante acordándome de ellos ( David y Lidia ) y de ese postre que trajo. Así que me puse a buscar entre mis notas y por fin lo encontré ...
Al hacerlo, me di cuenta que es mas fácil de preparar de lo que yo creía. Y la presentación y el sabor impresionantes ...





                    INGREDIENTES:

          . Para el Caramelo: - 1 vaso de Azúcar
                                          - El Zumo de 1 Limón

          . Para el Sirope:  - 1 Vaso de Azúcar
                                      - 1 Naranja
                                      - 1/2 litro de Agua
         
           . Para la Masa:    - 1 Vaso de Azúcar
                                      - 1 Vaso de Harina
                                      - 1 Vaso de Aceite de Girasol
                                      - 1 Sobre de Levadura
                                      - 4 Huevos


                    PREPARACIÓN:

       Primero prepararemos el caramelo.
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego fuerte. Revolviendo continuamente hasta que rompa a hervir. Añadir el zumo de limón con cuidado porque salpica. Removemos bien, dejamos templar y luego lo vertemos en el molde. Mejor redondo. Yo lo he hecho en uno de 24 cm.

Preparamos el Sirope.
Ponemos en un cazo a hervir 1/2 litro de agua con el vaso de azúcar. 
Lavamos bien la naranja y la cortamos a rodajas muy finas. Metemos las rodajas en el almíbar. Y dejamos hervir 5 minutos.


 Sacamos las rodajas de naranja y las ponemos en el molde sobre el caramelo. Reservamos el Sirope.





Preparamos la masa.
Batimos los huevos en un bol, y vamos añadiendo el azúcar, mezclamos. añadimos la harina con la levadura y mezclamos. Añadimos el aceite y mezclamos.
Vertemos el preparado en el molde. 





Metemos en el horno a  180º C. una media hora. 
Depende de cada horno. Yo lo he tenido 45 minutos.
Cuando lo pinchemos y salga limpio, lo sacamos. 
Lo dejamos reposar 5 minutos y vertemos el Sirope sobre el bizcocho, y desmoldamos.












Es un postre que no te deja indiferente ...
Javier no se pudo aguantar y lo probamos tibio.
Es muy, muy rico ...





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esto tiene muy buena pinta!!! Seguro que sabe mejor aún que se ve,lo vamos a probar. Ya os contaremos...��
    Animo chicos!!��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja. Cuando la hagais, contadnos, vale?
      Besos

      Eliminar